XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas

banner Loferweb publicidad

Ponferrada se prepara para recibir a los invitados en el XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, organizado por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.

banner publicidad negocios
Índice
  1. Detalles del XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas
    1. Programa de actividades

Detalles del XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas

  • Fechas: Del 31 de mayo al 2 de junio de 2024.
  • Lugar:  Ponferrada.

XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas

Del 31 de mayo al 2 de junio, la ciudad celebra una serie de actividades de cultura/gastronomía, ofreciendo un festín de actividades para los amantes del buen comer y el buen beber. Desde el Castillo de Ponferrada hasta los sabores auténticos de la gastronomía local.

El programa incluye una amplia variedad de eventos, desde visitas guiadas a lugares emblemáticos como las Médulas hasta cenas de gala con los mejores productos regionales. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la Asamblea General de FECOES, donde se discutirán temas relevantes para la industria gastronómica, así como de disfrutar de degustaciones, presentaciones de trabajos y la entrega de los "Premios Nacionales FECOES 2024 - Undécima Edición - Artesanía Culinaria".

Programa de actividades

El viernes 31 de mayo, los asistentes tendrán la opción de disfrutar de un tour a las Médulas, seguido de una comida en la pintoresca comarca de El Bierzo. Por la tarde, se llevará a cabo la Asamblea General de FECOES en el Salón de Actos del Castillo de Ponferrada, seguida de una cena libre en los distintos restaurantes de la ciudad.

El sábado 1 de junio marca el inicio oficial del encuentro, con la recepción de las Cofradías y la entrega de documentación en el Centro la Térmica Cultural de Ponferrada. La jornada estará repleta de actividades, desde la presentación de trabajos hasta la entrega de los "Premios Nacionales FECOES 2024 - Undécima Edición - Artesanía Culinaria". Los participantes también tendrán la oportunidad de degustar y promocionar productos gastronómicos y agroalimentarios en un espacio habilitado para ello, seguido de una cena de gala con lo mejor de la gastronomía local y regional.

El domingo 2 de junio, los asistentes podrán disfrutar de una visita al emblemático Castillo de Ponferrada, seguida de un desfile de cofradías con música y folclore hasta la Plaza del Ayuntamiento. La jornada concluirá con una comida opcional en el Centro la Térmica Cultural de Ponferrada, donde se llevará a cabo la clausura del XIV Encuentro Nacional.

programa XIV Encuentro Nacional de cofradías vínicas y gastronómicas
Programa oficial

El encuentro no solo busca celebrar la riqueza de la gastronomía española, sino también fomentar el intercambio de conocimientos y fortalecer los lazos entre las distintas cofradías vínicas y gastronómicas de todo el país. Además, se espera que el evento tenga un impacto positivo en la economía local, al promover la cultura y los productos autóctonos de Ponferrada y la región de El Bierzo.

Los organizadores están entusiasmados por dar la bienvenida a los participantes y ofrecerles una experiencia única que celebre la pasión por la buena mesa y los sabores auténticos bercianos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas puedes seguirnos en nuestro Canal.

Añadir a Google Calendar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir