Monólogos científicos con nombre de Mujer en Ponferrada

hace 4 semanas

banner Loferweb publicidad

El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Familia, se complace en anunciar la celebración de los "Monólogos científicos con nombre de Mujer", un evento innovador y educativo destinado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

banner publicidad negocios
Índice
  1. Detalles del Monólogos científicos con nombre de Mujer en Ponferrada
    1. Horarios
    2. Centros educativos participantes
    3. Inscríbete

Detalles del Monólogos científicos con nombre de Mujer en Ponferrada

  • Fecha: Viernes 9 de febrero de 2024.
  • Hora: De 09:00 a 10:15 horas, de 10:30 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:15 horas.
  • Lugar: Casa de la Cultura de Ponferrada.

casa de la cultura de ponferrada

Este espectáculo, organizado en honor a las mujeres científicas, es una iniciativa dirigida especialmente al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Bajo la dirección del aclamado grupo "BigVan Ciencia", la combinación de humor y conocimiento científico promete cautivar y educar a los asistentes.

Horarios

Los "Monólogos científicos con nombre de Mujer" se llevarán a cabo el viernes 9 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, con tres pases programados en horario de mañana: de 09:00 a 10:15 horas, de 10:30 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:15 horas.

Según Alexandra Rivas, una de las organizadoras, el objetivo principal de esta actividad es destacar la contribución de las mujeres científicas al desarrollo y avance de la ciencia, así como fomentar la participación de las niñas en campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). "Es fundamental inspirar a las jóvenes generaciones y mostrarles el potencial que tienen en el ámbito científico", afirmó Rivas.

Centros educativos participantes

Hasta el momento, varios centros educativos de Ponferrada han confirmado su participación, entre ellos: IES Fuentesnuevas, IES Gil y Carrasco, IES Álvaro de Mendaña, IES Europa, colegio Espíritu Santo, colegio La Inmaculada y el colegio San José Obrero. Se espera la asistencia de 390 personas, entre alumnado y profesorado.

Inscríbete

Para aquellos interesados en participar, aún se encuentran disponibles plazas adicionales. Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a [email protected] o [email protected], o contactando al teléfono 987.42.41.57.

Este evento representa un paso importante hacia la promoción de la igualdad de género en la ciencia y el fomento del interés de las mujeres y niñas por las disciplinas científicas. Apunta este evento en tu agenda de Ponferrada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Consulta otros eventos en El Bierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir