La Fábrica de Luz. Museo de la Energía presenta la 6ª edición del Congreso de Jóvenes Expertos

banner Loferweb publicidad

Esta mañana, en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, se ha presentado la sexta edición del Congreso de Jóvenes Expertos, un evento anual que tendrá lugar el 14 de febrero de 2025. Con el objetivo de superar las expectativas de años anteriores, esta edición se centrará en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

banner publicidad negocios

CongresoJoevenesExpertos

Un congreso para jóvenes científicos

Dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, el congreso busca fomentar la cultura científica entre los jóvenes y darles la oportunidad de presentar sus proyectos en un formato similar al de los congresos científicos y tecnológicos. Los participantes podrán abordar el ODS 11 desde diferentes perspectivas, como la tecnología, la ciencia o la historia.

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por las Naciones Unidas, buscan soluciones a los desafíos globales. El ODS 11 se centra en lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Aborda problemas como la rápida urbanización, el crecimiento de los barrios marginales, la contaminación atmosférica y la escasez de espacios públicos.

Participación y reconocimientos

El congreso se celebrará en Ponferrada de forma presencial, pero también se ofrecerá la posibilidad de participación a través de medios telemáticos. Un comité técnico seleccionará los trabajos y las comunicaciones serán presentadas por sus autores en el congreso. Además, se otorgarán tres reconocimientos: a la mejor ponencia técnica, a la ponencia más innovadora y creativa, y a la ponencia más adecuada al ODS 11 y sus metas.

Calendario de fechas límite

  • 22 de noviembre: Fecha límite para la inscripción de los centros interesados.
  • 10 de enero: Fecha límite para el envío de los resúmenes de los proyectos en español e inglés.
  • 17 de enero: Comunicación de los proyectos seleccionados.

Los formularios de inscripción y envío de resúmenes están disponibles en la web del museo www.lafabricadeluz.org, o pueden solicitarse por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 987 400 800.

Congreso Joevenes Expertos

Divulgación y educación de la ciencia

El Congreso de Jóvenes Expertos nació con el objetivo de acercar la ciencia a los jóvenes y promover la cultura científica. A través de este evento, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades de investigación y presentación, y de contribuir al debate sobre temas importantes como la sostenibilidad urbana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía presenta la 6ª edición del Congreso de Jóvenes Expertos puedes seguirnos en nuestro Canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir