I Lvdvs Avrvm en Las Médulas

banner Loferweb publicidad

Este sábado, 29 de junio, Las Médulas se convertirán en el escenario de la I Lvdvs Avrvm, una recreación histórica organizada por el Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación Cacabelense Lvdvs Bergidvm Flavivm. La jornada ofrecerá una inmersión total en la época romana con actividades gratuitas para todos los públicos, comenzando a las 10:30 horas en la Domus, el edificio que recrea un hogar romano en el municipio de Carucedo.

banner publicidad negocios

Detalles de I Lvdvs Avrvm en Las Médulas

El evento será inaugurado por el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y la consejera de Turismo del Bierzo, Cristina Pérez. La Domus albergará una exposición permanente durante todo el día y se convertirá en un centro de actividades matutinas con talleres de mosaicos, estampación de telas, oficios y artesanías de la época, programados de 12:00 a 14:00 horas.

Por la tarde, el Centro de Recepción de Visitantes en la localidad de Médulas será el punto de encuentro para dos charlas organizadas por la asociación recreacionista. La primera charla, titulada "La vida en Las Médulas: historia y trabajo romano", comenzará a las 17:30 horas, seguida de "La Tría Nómina: censo y nombres romanos" a las 18:30 horas.

A lo largo del día, los miembros de la Asociación Lvdvs Bergidvm Flavivm realizarán diversas recreaciones coincidiendo con las visitas guiadas que parten del Centro de Recepción y en la Domus, ofreciendo a los visitantes una experiencia diferente para conocer la vida en la zona hace 2.000 años.

Programa I Ludvs Aurum

Apunta la I Lvdvs Avrvm en Las Médulas en tu agenda del Bierzo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a I Lvdvs Avrvm en Las Médulas puedes seguirnos en nuestro Canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir