Juego de las chapas esta Semana Santa

hace 3 semanas

banner Loferweb publicidad

La Semana Santa en la ciudad de Ponferrada, conocida por sus arraigadas tradiciones y su reconocimiento a nivel nacional, se prepara para recibir también una de sus costumbres más emblemáticas: el juego de las chapas. Este juego, que forma parte del ADN cultural de la región, no solo entretiene a locales y visitantes, sino que también representa una tradición arraigada en la idiosincrasia de Castilla y León.

banner publicidad negocios

Este año, la Junta ha otorgado autorizaciones a un total de 92 establecimientos, de los cuales varios se encuentran en la provincia de León, incluyendo varios de Ponferrada y sus alrededores.

juego de las chapas img

El juego de las chapas, una práctica tan simple como emocionante, implica el lanzamiento de dos monedas denominadas "perras gordas". Estas monedas, que datan de la época de Alfonso XIII y suelen ser de 10 céntimos, se lanzan al aire con la esperanza de que ambas caigan mostrando la misma cara, ya sea cara o cruz. Los participantes, congregados alrededor de un círculo dirigido por el "baratero", apuestan una cantidad acordada de dinero mientras intentan predecir el resultado. Si las monedas muestran caras diferentes, el proceso se repite hasta que coincidan.

En la provincia de León, los aficionados al juego de las chapas tienen una amplia variedad de establecimientos donde participar. En la comarca del Bierzo y Laciana, lugares como el Bar La Pirámide en Villablino, Venan's Bar en Bembibre, Bar Arrancadera en Palacios del Sil o el Camping La Zarapica de Palacios del Sil ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de esta emocionante tradición.

De acuerdo con la norma, solo se puede desarrollar tres días, el Jueves, Viernes y Sábado Santos.

En Ponferrada, la capital del Bierzo, varios bares se suman a la celebración. Lugares emblemáticos como Bar la Obrera y Café Bar los Muelles, ofrecen no solo la oportunidad de participar en el juego, sino también un ambiente acogedor y festivo donde disfrutar de la compañía de amigos y familiares durante esta Semana Santa.

Con la emoción y la pasión que caracterizan a esta temporada, el juego de las chapas promete ser una experiencia inolvidable para todos aquellos que se unan a la diversión en Ponferrada y sus alrededores. Apunta la Semana Santa y juego de Las Chapas en tu agenda del Bierzo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir