Inicio de la Noche Templaria 2024

banner Loferweb publicidad

La ciudad de Ponferrada se sumerge hoy en un viaje al pasado con el inicio de la Noche Templaria 2024, una celebración que honra la rica historia de la Orden del Temple en la región.

banner publicidad negocios

Guido de Garda

La jornada inaugural estará repleta de eventos que evocan la tradición templaria. A las 20:30 horas, el desfile de los Pequeños Escuderos, escoltados por la Guardia de Honor, recorrerá las calles de la ciudad desde el Museo de Semana Santa hasta la Plaza de la Encina. A continuación, tendrá lugar la ordenación de estos jóvenes aspirantes a caballeros en un acto solemne.

Luego será el nombramiento del Gran Maestre Honorífico 2024, que se llevará a cabo en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios a las 22:00 horas. Acto seguido, se procederá a la ordenación de nuevos Caballeros Templarios, guardianes de la Noche Templaria, en una ceremonia presidida por el maestre Guido de Garda.

La noche finaliza con un desfile de los nuevos caballeros desde la Fortaleza Templaria hasta la Plaza de la Encina, donde realizarán la tradicional ofrenda al Caballero Templario a medianoche.

La Noche Templaria 2024 promete ser una experiencia única para residentes y visitantes, transportándolos a la época medieval a través de desfiles, ceremonias y actos conmemorativos. Consulta su programa completo desde aqui:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a Inicio de la Noche Templaria 2024 puedes seguirnos en nuestro Canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir