Festival de Música Antigua de Ponferrada 2024

hace 1 mes

banner Loferweb publicidad
Festival de Música Antigua de Ponferrada 2024 portada

Ponferrada se prepara para albergar la cuarta edición Festival de Música Antigua "Pons Ferrata". Bajo la dirección de Manuel Alejandre, este evento cultural promete deleitar a los asistentes en la riqueza y la belleza de la música antigua.

banner publicidad negocios

Del 25 al 27 de marzo, durante la Semana Santa en Ponferrada, varios lugares de la ciudad acogerán este festival.

Programa Festival de Música Antigua de Ponferrada 2024

La inauguración oficial del festival tendrá lugar el lunes 25 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Río Selmo. Este comienzo contará con la presentación del festival y una conferencia única titulada "La historia del arpa a través del Cine", a cargo de Manuel Vilas, arpista histórico e investigador. Una oportunidad imperdible para adentrarse en el fascinante mundo del arpa. Este evento es de acceso gratuito con invitación, disponible en la taquilla del Teatro Bergidum.

El martes 26 de marzo, la música resonará en la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas a partir de las 19:00 horas. Los asistentes disfrutarán de la época barroca con un concierto de obras para solos y dúos, interpretadas por Valle González (oboe barroco) y Abelardo Martín (violín barroco).  Al igual que la inauguración, este evento es gratuito con invitación disponible en la taquilla del Teatro Bergidum.

El miércoles 27 de marzo, la Basílica de la Encina será el escenario de un evento emotivo para clausurar el festival. A las 20:30 horas, el Ensemble Barroco de Ponferrada ofrecerá una interpretación del Stabat Mater de Pergolesi. Bajo la dirección de Patricia Rodríguez y Christian Borrelli, los asistentes serán transportados a través de los sonidos y las emociones de esta obra.

Festival de Música Antigua de Ponferrada 2024 cartel

Con esta programación, la cuarta edición del Festival de Música Antigua de Ponferrada promete ser un buen evento cultural en la región berciana. Una oportunidad única para disfrutar de la música de épocas pasadas en un entorno único y lleno de historia. Apunta este festival en tu agenda del Bierzo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir