Exposición 'Animaciones sobre papel' en el Campus de Ponferrada

hace 2 meses

banner Loferweb publicidad

Diego Agudo Pinilla, artista cántabro, ha inaugurado su exposición 'Animaciones sobre papel' en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). La muestra, que se podrá disfrutar hasta el 12 de abril, ofrece una visión única del movimiento plasmado a través de la técnica mixta, combinando lápices de colores y tinta sobre papel.

banner publicidad negocios

Detalles de la Exposición 'Animaciones sobre papel'

  • Fechas: Desde miércoles 28 de febrero a viernes 12 de abril de 2024.
  • Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.
  • Lugar: Sala de exposiciones y el hall de la biblioteca del Campus de Ponferrada.

La inauguración, que tuvo lugar el miércoles 28 de febrero, que contó con la presencia del propio artista, así como con destacadas personalidades del ámbito cultural local, incluyendo al director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordoñez Pascua, y la directora de la biblioteca del campus, Garazi Sastre.

Exposición 'Animaciones sobre papel' en el Campus de Ponferrada
Imagen de la cuenta de Facebook Campus de Ponferrada - Universidad de León

"Es un honor para el Campus de Ponferrada acoger la obra de Diego Agudo Pinilla", expresó Ordoñez, destacando la fascinación del artista por el movimiento y la manera en que capta las miradas. Por su parte, Garazi Sastre invitó a toda la comunidad berciana a disfrutar de esta muestra única.

La exposición, que estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, ofrece al público la oportunidad de explorar casi un centenar de láminas que muestran el talento y la destreza de Agudo en la representación del movimiento. A través de proyectos como 'Danza sobre papel' y 'Deporte sobre papel', el artista despliega su creatividad utilizando figuras emblemáticas de cada disciplina.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar una serie de dibujos que formarán parte de la edición ilustrada de 'Fortunata y Jacinta', en conmemoración del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós. También se exhibirán ilustraciones realizadas en homenaje a Carlos Pérez Merinero, así como animaciones creadas por el propio Agudo Pinilla.

La exposición 'Animaciones sobre papel' resalta la versatilidad artística de Diego Agudo Pinilla, quien además de ilustrador y animador, se destaca como guionista y director de reconocidos cortometrajes como 'El Aparecido', nominado a los Premios Goya.

Disfruta del mundo del arte y el movimiento en la exposición 'Animaciones sobre papel' de Diego Agudo Pinilla, una muestra que atrae tanto a amantes del arte como a aficionados al cine y la literatura. Apunta una visita a esta exposición en tu agenda de Ponferrada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir