El Museo de la Energía y La Térmica Cultural celebran el Día Internacional de los Museos con visitas nocturnas gratuitas

banner Loferweb publicidad
La Termica Cultural

El sábado 18 de mayo, el mundo de la cultura se une para conmemorar el Día Internacional de los Museos (DIM), y en esta ocasión, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural se suman a la celebración con una propuesta especial: visitas guiadas nocturnas de acceso gratuito para todo el público interesado. Estas visitas, que tienen una duración aproximada de 45 minutos, ofrecen una oportunidad única para explorar estos espacios en un ambiente distinto y envolvente.

banner publicidad negocios

Detalles de visitas guiadas nocturnas en Museo de la Energía y La Térmica Cultural por el Día Internacional de los Museos

  • Fecha: Sábado 18 de mayo.
  • Lugar: Ponferrada (Térmica Cultural y Museo de la Energía).

Helechos Fuegoverde

La cita comienza a las 22:00 horas en La Térmica Cultural, donde los visitantes tendrán la oportunidad de ver la exposición de helechos arborescentes, titulada "Fuego verde". Bajo la luz de la luna, los asistentes podrán descubrir curiosidades sobre estas fascinantes plantas, mientras disfrutan de una atmósfera especial.

A las 23:00 horas, el turno será para La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, donde se podrá recorrer la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

La Fabrica de Luz. Museo de la Energia

Es importante destacar que las plazas son limitadas, por lo que se requiere reserva previa para participar en estas visitas. La reserva puede realizarse a través de llamada telefónica al 987 400 800, mediante correo electrónico a [email protected], o directamente desde las páginas web www.lafabricadeluz.org y www.latermicacultural.es.

Además, en el marco de esta conmemoración, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito en la visita libre a todos aquellos que deseen explorar la instalación.

El Día Internacional de los Museos, organizado por el ICOM desde 1977, tiene como objetivo resaltar la importancia de estos espacios como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el fomento de la comprensión mutua y la paz entre los pueblos. Este año, bajo el tema "Museos por la educación y la investigación", se pone de relieve el papel fundamental de las instituciones culturales en la provisión de una experiencia educativa completa.

Cada edición del DIM desde 2020 ha respaldado un conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En esta ocasión, se enfoca en los Objetivos 4 y 9: la promoción de una educación de calidad inclusiva y equitativa, y la construcción de infraestructuras resilientes, promoviendo la innovación y la industrialización inclusiva y sostenible.

Apunta en tu agenda de Ponferrada el Día Internacional de los Museos con las actividades del El Museo de la Energía y La Térmica Cultural.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a El Museo de la Energía y La Térmica Cultural celebran el Día Internacional de los Museos con visitas nocturnas gratuitas puedes seguirnos en nuestro Canal.

Añadir a Google Calendar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir