Semana Santa en Villafranca del Bierzo 2024

hace 2 meses

banner Loferweb publicidad

Villafranca del Bierzo se prepara para celebrar su Semana Santa 2024 con el programa lleno eventos religiosos y procesiones. Las fiestas se desarrollará durante 23 de marzo a 31 de marzo de 2024.

banner publicidad negocios
Índice
  1. Detalles de la Semana Santa en Villafranca del Bierzo
    1. Semana Santa en Villafranca del Bierzo 2024
    2. Actos de Semana Santa en Villafranca del Bierzo 2024
  2. Semana Santa en El Bierzo

Detalles de la Semana Santa en Villafranca del Bierzo

  • Fechas: 23 de marzo a 31 de marzo de 2024.
  • Lugar: Villafranca del Bierzo.

Semana Santa en Villafranca del Bierzo 2024

Actos de Semana Santa en Villafranca del Bierzo 2024

semana santa en villafranca del Bierzo

El pregón dará inicio a las festividades el sábado 23 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Enrique Gil y Carrasco, contando con la destacada presencia de Héctor Luis Suárez Pérez.

El Domingo de Ramos, 24 de marzo, a las 11:30 horas, desde la S.I. Colegiata, se llevará a cabo la bendición de palmas y ramos, seguida por la procesión con la imagen de Jesús en la Borriquilla, una emotiva tradición que marca el inicio de la Semana Santa.

El Lunes Santo, 25 de marzo, a las 19:30 horas, dará inicio el Triduo en honor a la Stma. Virgen de las Angustias en la S.I. Colegiata, seguido por la procesión de la Oración del Huerto a las 22:30 horas desde la Iglesia de San Francisco.

El Martes Santo, 26 de marzo, a las 19:30 horas, la S.I. Colegiata será el escenario para la continuación del Triduo, mientras que a las 22:30 horas se llevará a cabo la impresionante Procesión del Vía Crucis desde el mismo lugar.

La celebración de Semana Santa en Villafranca del Bierzo continúa el Miércoles Santo, 27 de marzo, con la procesión de la Virgen de las Angustias partiendo a las 21:00 horas desde la S.I. Colegiata.

El Jueves Santo, 28 de marzo, será un día de profunda reflexión con la eucaristía de la Cena del Señor en la S.I. Colegiata a las 18:00 horas, seguida por la procesión al monumento y reserva del Santísimo. Por la noche, a las 22:00 horas, desde la Iglesia de San Francisco, partirá la procesión de traslado a la Stma. Virgen de los Dolores y Verónica hasta la S.I. Colegiata.

El Viernes Santo, 29 de marzo, será un día de devoción con el inicio de la vela ante el Santísimo en la S.I. Colegiata a las 8:00 horas, seguido por las procesiones desde la Iglesia de San Francisco y la S.I. Colegiata a las 9:30 horas. A las 17:00 horas, en la S.I. Colegiata, se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor, seguida por la impresionante Procesión del Silencio. Más tarde, a las 22:00 horas, saldrán simultáneamente dos procesiones desde diferentes puntos de la ciudad.

El Sábado Santo, 30 de marzo, la solemnidad continúa con la procesión de la Virgen de las Angustias desde la S.I. Colegiata a las 20:30 horas, seguida por la Solemne Vigilia Pascual en el atrio de la iglesia a las 23:00 horas, que incluirá el Pregón Pascual, bautismos y la Eucaristía.

Finalmente, el Domingo de Pascua, 31 de marzo, a las 12:00 horas, desde la S.I. Colegiata, partirán simultáneamente dos procesiones, marcando el culmen de esta emotiva celebración.

Con la celebración de la Semana Santa en Villafranca del Bierzo 2024, Villafranca del Bierzo se viste de tradición, devoción y emoción. Desde el pregón hasta las procesiones llenas de fervor y solemnidad, cada evento ofrece una oportunidad única para sumergirse en la espiritualidad de esta celebración religiosa cristiana. Apunta este evento en tu agenda del Bierzo.

Semana Santa en El Bierzo

Semana Santa Ponferrada 2024

Semana Santa Ponferrada 2024

Ponferrada se prepara para recibir una de las celebraciones más emblemáticas del año: la Semana Santa. Este 2024, el fervor ...
Semana Santa en Toral de los Vados 2024

Semana Santa en Toral de los Vados 2024

Toral de los Vados, un encantador pueblo del Bierzo, se engalana para vivir la Semana Santa con un programa repleto ...
semana santa en molinaseca portada

Semana Santa en Molinaseca 2024

El  pueblo de Molinaseca se prepara para dar la bienvenida a la Semana Santa con una serie de celebraciones y ...
portada semana santa en Torald e Merayo

Semana Santa en Toral de Merayo 2024

Toral de Merayo anuncia su programa para la Semana Santa llena de tradición, organizada por la Parroquia El Salvador. Del ...
Semana Santa en Cacabelos 2024

Semana Santa en Cacabelos 2024

El programa de Semana Santa en Cacabelos para el año 2024 está disponible. Desde el Jueves 14 de marzo hasta ...
Semana Santa en Carracedelo 2024

Semana Santa en Carracedelo 2024

El Ayuntamiento de Carracedelo presenta el esperado programa de Semana Santa 2024, una celebración arraigada en la tradición y la ...
Semana Santa en Bembibre 2024 portada

Semana Santa en Bembibre 2024

Bembibre, la capital del Bierzo alto, se está preparando para recibir la Semana Santa con un programa repleto de tradición ...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir