Proyecto contra la Explotación Sexual

hace 3 meses

banner Loferweb publicidad
Proyecto contra la Explotación Sexual cartel

En conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, la Diputación de León anuncia su asociación con Feministas Bercianas en la ejecución de un proyecto crucial para combatir la explotación sexual, una forma brutal de violencia machista.

banner publicidad negocios

En colaboración con Feministas Bercianas, la Diputación llevará a cabo este proyecto en las localidades de Carbajal de la Legua y Vega de Espinareda, ambas pertenecientes a la provincia de León. La iniciativa incluirá actividades formativas proporcionadas por profesionales de Feministas Bercianas, destacando una exposición fotográfica, una acción teatral en colaboración con la Compañía del Canal Teatro, y una charla-debate. Estas actividades buscarán desmontar los mitos en torno a la explotación sexual, evidenciando la necesidad de responsabilizar a los culpables, mientras se ofrecen recursos y garantías a las víctimas y supervivientes.

Detalles del evento

  • Carbajal de la Legua:
    • Fecha: Viernes, 24 de noviembre de 2023.
    • Hora: 18:00 h.
    • Ubicación: Pabellón municipal, Carbajal de la Legua.
  • Vega de Espinareda:
    • Fecha y hora: Miércoles, 6 de diciembre de 2023.
    • Hora: 16:00 h.
    • Ubicación: Casa de la Cultura, Vega de Espinareda.

Ambas actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

En un comunicado, Feministas Bercianas también ha anunciado que el sábado 25 de noviembre, a las 8 de la tarde, se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para condenar todas las formas de violencia machista y exigir a los gobiernos políticas públicas efectivas para su erradicación.

Este proyecto representa un esfuerzo conjunto para combatir la explotación sexual y reafirma el compromiso de la Diputación de León y Feministas Bercianas en la lucha contra la violencia de género.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Consulta otros eventos en El Bierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir