Presentación "La Pieza Invitada de la Tebaida"

hace 3 meses

banner Loferweb publicidad
La Pieza Invitada de la Tebaida

El próximo viernes, día 15 de diciembre, a las 11:30 horas, el Museo de la Radio se convertirá en el escenario de la presentación oficial del proyecto expositivo titulado "La Pieza Invitada de la Tebaida". Este proyecto innovador, coordinado por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED, promete llevar a los visitantes en un fascinante recorrido por el Espacio Cultural de la Tebaida.

banner publicidad negocios
Índice
  1. Detalles de la Presentación
    1. Detalles del Proyecto
    2. Colaboradores y Financiadores

Detalles de la Presentación

  • Fecha y Hora: Viernes, 15 de diciembre, 11:30 horas
  • Lugar: Museo de la Radio, Ponferrada
  • Acceso: Abierto al público en los horarios habituales del Museo del Bierzo

Detalles del Proyecto

El proyecto "La Pieza Invitada de la Tebaida" se propone destacar la riqueza cultural de la Tebaida berciana a través de una cuidadosa selección de doce piezas, las cuales serán exhibidas mensualmente durante todo el año 2024. Estas joyas patrimoniales, seleccionadas de entre más de mil inventariadas en el Proyecto La Tebaida berciana-Patrimonio Tebaida, serán presentadas en un espacio especialmente acondicionado en el Museo del Bierzo.

La curaduría de la selección está a cargo de los Dres. en Historia e Historia del Arte, José Miguel Lorenzo y Sergio Martín, autores del minucioso trabajo de inventario y catalogación del Proyecto La Tebaida berciana-Patrimonio Tebaida. Cada pieza exhibida estará acompañada de explicaciones detalladas, disponibles en formato folleto y digital, para hacer accesible este patrimonio a todos los públicos.

Colaboradores y Financiadores

La muestra cuenta con el respaldo financiero del Ayuntamiento de Ponferrada a través del Proyecto La Tebaida berciana-Patrimonio Tebaida. Además, se ha logrado la colaboración del Obispado de Astorga y la Fundación Hospital de la Reina, destacando el compromiso de estas entidades con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

La presentación de "La Pieza Invitada de la Tebaida" promete ser un evento imperdible para los amantes de la cultura y el patrimonio. Invitamos a todos los medios de comunicación y al público en general a unirse a nosotros en esta celebración única.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Consulta otros eventos en El Bierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir