Ponferrada Inicia su Programación Cultural de Verano

banner Loferweb publicidad

Con la finalización de la Noche Templaria, Ponferrada da la bienvenida a su programación cultural de verano en el Castillo de los Templarios y en sus museos. Este año, más de veinte conciertos, visitas teatralizadas y actividades culturales están previstas para deleitar a locales y visitantes. La semana arranca con el ciclo de música "Corteza de Encina" y la siguiente se estrenará "Caminos de Música" en el patio del Castillo Viejo.

banner publicidad negocios

castillo de ponferrada 2024

El jueves 11 de julio, el Castillo de los Templarios será el escenario del XVII Festival de Música de Cámara Corteza de Encina, inaugurado por la Camerata Clásica de Ponferrada. Este ciclo consta de seis conciertos de música de cámara, que se desarrollarán a lo largo del verano. La Camerata Clásica de Ponferrada contará con la participación del joven contrabajista Javier Clemen, quien recientemente completó sus estudios en el conservatorio “Codarts” de Rotterdam. Clemen, miembro de la Gustav Mahler Jungendorchester y nuevo integrante de la Filarmónica de Rotterdam, tocará un contrabajo de 1850 cedido por la Fundación Holandesa de Instrumentos Musicales. El programa incluye obras de Arcangello Corelli, Giovanni Bottesini y Eduard Grieg, con solistas como Paula González, Alba Álvarez y Claudia Barrio.

Además, el Museo del Bierzo ofrecerá actividades infantiles gratuitas los martes de julio y agosto con "A la sombra de la higuera". Fabularia Teatro presentará cuentacuentos y talleres didácticos inspirados en las piezas más destacadas de la colección del museo. Estas actividades están diseñadas para que los más pequeños descubran las historias detrás de ídolos prehistóricos, lucernas romanas y cuadros del siglo XVII, bajo la sombra de la higuera del patio del museo.

El fin de semana del 13 y 14 de julio, el Castillo de los Templarios acogerá las visitas teatralizadas "El poder de la Tau", interpretadas por Dinamia Teatro. Estas representaciones, dirigidas al público infantil y familiar, invitan a los participantes a embarcarse en aventuras para salvar el castillo, recorriendo diferentes zonas del conjunto fortificado. Las sesiones tendrán lugar a las 10:45 y 12:15 horas, con un coste de 3 euros por persona.

Para los cuentacuentos y talleres infantiles "A la sombra de la higuera", las reservas pueden hacerse en el Museo del Bierzo, a través del correo [email protected] o llamando al 987 414 141. Las visitas teatralizadas "El poder de la Tau" requieren inscripción previa mediante correo a [email protected], por teléfono al 987 402 244 o adquiriendo entradas en www.giglon.com.

Ponferrada se prepara para un verano lleno de música, cultura y actividades para todas las edades, reafirmando su compromiso con la promoción y difusión de su rico patrimonio histórico y cultural.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a Ponferrada Inicia su Programación Cultural de Verano puedes seguirnos en nuestro Canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir