Concierto de Hora Zulu en Ponferrada 2024

hace 2 meses

banner Loferweb publicidad

El sábado 4 de mayo de 2024, la Sala H de Ponferrada se prepara para recibir a una de las bandas más emblemáticas de metal alternativo en castellano: Hora Zulu. El grupo, originario de Granada, llega al  el Bierzo para ofrecer un concierto de mezcla de metal alternativo, rapcore y flamenco.

banner publicidad negocios
Índice
  1. Detalles del Concierto de Hora Zulu en Ponferrada
  2. Sobre la Hora Zulú

Detalles del Concierto de Hora Zulu en Ponferrada

  • Fecha: Sábado 4 de mayo de 2024.
  • Hora: 22:00 horas.
  • Recinto: Sala H, Ponferrada.
  • Artistas: Hora Zulu.
  • Precio: Desde 18,00 € (Entradas anticipadas).

Entradas concierto de Hora Zulu en Ponferrada: Reservar

Concierto de Hora Zulu en Ponferrada 2024

Después de agotar entradas en casi todas las fechas de su gira de 20 aniversario, Hora Zulu se prepara para cerrar esta etapa con broche de oro. La banda ha deleitado a sus seguidores revisitando en directo y en estudio los temas de su primer disco, un álbum que se ha convertido en un referente del metal alternativo en español.

Pero la noche promete más que nostalgia y clásicos. Hora Zulu presentará su último trabajo, "Miraveh - Volumen 1", un EP de 6 cortes que muestra una nueva faceta de la banda, donde el flamenco cobra un protagonismo renovado. Rodeados de los artistas como Fuensanta La Moneta, Lolo de La Encarna, Ana María Luque, y más, Hora Zulu fusiona su característico sonido con las raíces flamencas, creando composiciones intensas y llenas de personalidad.

Sobre la Hora Zulú

Surgida en Granada en el año 2000, su historia es un viaje de fusiones musicales, cambios y éxitos que han marcado el panorama musical español.

Todo comenzó cuando Paco Luque, entonces guitarrista de Lagartija Nick, abandonó la banda y se unió a Javi Cordovilla, técnico de escenario de Lagartija Nick, para formar lo que sería el embrión de Hora Zulu. Rápidamente, se sumaron al proyecto Aitor Velázquez y ChicoNar DJ, provenientes de la banda de rap Lakademia. Así nació Supastarz Sound System, que más tarde se transformaría en Hora Zulu.

Con una primera maqueta lanzada en el 2001 y presentada en directo en diciembre de ese mismo año, la banda llamó la atención del productor Pablo Iglesias, con quien viajaron a Vigo para grabar nuevos temas y regrabar algunos anteriores en mayor calidad sonora. Así surgió su primera demo con 7 temas.

El debut oficial de Hora Zulu llegó con "Me duele la boca de decirlo" en el 2002, un álbum que los llevó a recorrer España en una gira que duró dos años. A pesar de los cambios en la formación y algunos contratiempos, como retrasos en la edición de su segundo álbum "Crisis de claridad" (2004), la banda siguió adelante.

Con el paso del tiempo, Hora Zulu continuó evolucionando, explorando nuevos sonidos y colaborando con diversos artistas. Su tercer álbum, "El que la lleva la entiende" (2006), producido por Bigsimon, marcó un hito en su carrera a pesar del trágico fallecimiento del productor.

Con varios álbumes más en su haber, la banda anunció su retirada temporal en el 2013, pero regresó en el 2016 con nuevos sencillos y un álbum de estudio titulado "La voz del amo" (2019). A pesar de los desafíos, como la pandemia del COVID-19, Hora Zulu continúa dejando su huella en la escena musical española, manteniendo su energía y pasión por la música viva en cada actuación.

No te pierdas esta oportunidad de vivir una noche de mezcla de metal alternativo, rapcore y  sus raíces flamencas con Hora Zulu en Ponferrada. Apunta el concierto de Hora Zulu en Ponferrada en tu agenda del Bierzo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir