Celebración de Os Maios en Villafranca del Bierzo 2024

banner Loferweb publicidad
Celebración de Os Maios en Villafranca del Bierzo 2024 portada

Con la llegada de la primavera, regresa la tradicional fiesta de Os Maios a Villafranca del Bierzo, un evento de gran arraigo cultural que este año tendrá lugar el 1 de Mayo. Esta festividad, reconocida como de Interés Turístico Provincial, constituye una exaltación de la estación primaveral, representada a través de especies vegetales en un ritual en el que se invoca a los espíritus vegetales para favorecer la fertilidad del pueblo.

banner publicidad negocios

Los protagonistas de Os Maios son los hombres, mujeres y niños árbol, quienes se cubren de ramas y flores para recorrer las calles de Villafranca del Bierzo.

Detalles Os Maios en Villafranca del Bierzo 2024

  • Fecha: 30 de Abril y el 1 de Mayo de 2024.

Los eventos principales de la festividad tendrán lugar el 30 de Abril y el 1 de Mayo.

El martes 30 de Abril, el burro que simboliza el invierno partirá desde la Casa de la Cultura, marcando así la transición hacia la nueva estación. A las 22:00 horas, en la Alameda, se llevará a cabo la quema de su figura para dar la bienvenida a la primavera, seguido por una actuación del grupo de folk ‘La Púcara’.

El miércoles 1 de Mayo a las 09:00 horas, los participantes se reunirán para cortar las "cañaveiras", las plantas que vestirán los ‘maios’ en el Campo da Galiña, As Veigas Altas el Socubo y A Cábila. A las 11:00 horas, dará comienzo el recorrido por las calles de Villafranca, finalizando a las 14:00 horas con una comida campestre para todos los asistentes.

Celebración de Os Maios en Villafranca del Bierzo 2024

Os Maios no solo es una celebración folclórica, sino también una oportunidad para disfrutar de la riqueza cultural y natural de Villafranca del Bierzo, invitando a visitantes y locales a conocer esta tradición. Apunta la celebración de Os Maios en Villafranca del Bierzo en tu agenda del Bierzo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a Celebración de Os Maios en Villafranca del Bierzo 2024 puedes seguirnos en nuestro Canal.

Añadir a Google Calendar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir