Visita Guiada antiguo cementerio del Carmen de Ponferrada

hace 6 meses

banner Loferweb publicidad
Visita Guiada antiguo cementerio del Carmen

En una tarde cargada de historia, el Ayuntamiento de Ponferrada te invita a participar en una visita guiada única al antiguo Cementerio del Carmen, que tendrá lugar hoy miércoles, 18 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

banner publicidad negocios

La actividad, organizada como parte del "III Plan de recuperación de la Memoria Democrática 2020-2023", financiada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ofrecerá a los asistentes la oportunidad de sumergirse en los resultados de los trabajos realizados por arqueólogos y expertos de Sputnik Labrego y Tempos Arqueólogos.

Detalles de la Visita Guiada

  • Fecha y Hora: Miércoles, 18 de octubre, a las 17:00 horas.
  • Lugar: Antiguo Cementerio del Carmen, Ponferrada.
  • Entrada: Libre para el público interesado.

Durante la visita, el equipo técnico de la Asociación científica Sputnik Labrego y de Tempos Arqueólogos, bajo la coordinación del historiador Alejandro Rodríguez Gutiérrez, ofrecerá una perspectiva única sobre la historia del cementerio y los resultados de la fase de trabajos llevados a cabo.

La iniciativa, impulsada por el concejal de Infraestructuras, Medio Rural, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso Rodríguez, forma parte del ambicioso Proyecto "Localización, exhumación e identificación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura en el antiguo Cementerio del Carmen (Ponferrada, León)".

Contexto Histórico

Construido en la primera mitad del siglo XIX, el antiguo Cementerio del Carmen alberga una historia singular. Clausurado en 1965 y posteriormente destruido y soterrado a partir de 1980, es testigo de un pasado marcado por eventos que datan desde la Guerra Civil hasta la década de los 50 del siglo XX.

La subvención de 22.400 euros otorgada por la FEMP para el año 2023 forma parte del compromiso del "III Plan de recuperación de la Memoria Democrática 2020-2023", aprobado por la Dirección General de Memoria Democrática del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Las acciones se centran en la exhumación e identificación de al menos 29 personas represaliadas en Ponferrada y el Bierzo.

Esta sesión de puertas abiertas la visita guiada antiguo cementerio del Carmen representa una oportunidad única qué ver en Ponferrada para conocer la historia olvidada que yace entre las lápidas del antiguo Cementerio del Carmen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir