Guías Bierzo organiza la ruta de las Puentes de Malpaso

banner Loferweb publicidad

El próximo jueves 2 de mayo a las 10:00 horas, Guías Bierzo oganiza la ruta de las Puentes de Malpaso, en colaboración con el escritor Santiago Macías, cofundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Esta actividad ofrecerá una exploración de la historia y el entorno natural que rodea a las legendarias Puentes de Malpaso, un testimonio silencioso del pasado guerrillero en las montañas de León y Galicia.

banner publicidad negocios

El punto de partida y llegada de este viaje histórico será la iglesia de San Nicolás de Bari, en el encantador pueblo de Molinaseca, un pueblo con una rica historia que se encuentra en la ruta del Camino de Santiago. Una vez allí, se accede por un sendero que serpentea a lo largo del valle opuesto a la carretera y bordea la montaña, ascendiendo gradualmente sobre el cauce del río Meruelo.

El destino son las Puentes de Malpaso, dos impresionantes estructuras de origen medieval construidas para facilitar el paso de los peregrinos sobre los ríos Grande y Pequeño, que confluyen para formar el río Meruelo.

Una vez allí, exploraremos el legado del guerrillero Manuel Girón, quien desafió durante quince años a las fuerzas represivas de la dictadura. Su vida y legado serán narrados por Santiago Macías, un erudito en la materia y cofundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Índice
  1. Detalles Guías Bierzo y la ruta de las Puentes de Malpaso
    1. Reservas

Detalles Guías Bierzo y la ruta de las Puentes de Malpaso

  • Fecha: Jueves 2 de mayo de 2024.
  • Inicio de la ruta: Iglesia de San Nicolás de Bari, Molinaseca.

La ruta, con una extensión de 10 kilómetros y una dificultad baja y una duración de aproximadamente 4 horas.

Reservas

El precio de participación es de 10 euros para adultos, mientras que los menores de 6 años tienen acceso gratuito. Las reservas pueden realizarse por correo electrónico a [email protected], llamando al 644044093 o de su web.

Una de las rutas más emblemáticas del Bierzo y el último refugio de los guerrilleros en la región, donde el guerrillero más famoso de la posguerra en las montañas de León y Galicia, Manuel Girón, perdió la vida.

Guías Bierzo organiza la ruta de las Puentes de Malpaso cartel

Apunta la ruta de las Puentes de Malpaso organizada por Guías Bierzo en tu agenda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a Guías Bierzo organiza la ruta de las Puentes de Malpaso puedes seguirnos en nuestro Canal.

Añadir a Google Calendar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir