Estudio de la minería aurífera romana en el noroeste ibérico

hace 5 meses

banner Loferweb publicidad
las medulas

La Casa del Parque de Las Médulas se convertirá en el epicentro del conocimiento los días 16 y 17 de noviembre, al albergar el curso titulado "Las Médulas: una aproximación integradora al estudio de la minería aurífera romana en el noroeste ibérico". Este evento es organizado por el Departamento de Ingeniería Minera, Topografía y Estructuras de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minas de la Universidad de León (ULE) y el Instituto Leonés de Cultura (ILC), con el respaldo de la Fundación Las Médulas, Embutidos Mauco, Prada a Tope y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad.

banner publicidad negocios
Índice
  1. Detalles del Evento
  2. Explorando Las Médulas desde Diferentes Perspectivas
  3. Inscripciones y Detalles Prácticos

Detalles del Evento

  • Fecha: Jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2023.
  • Hora: 10:00 h a 20:00 h
  • Lugar: Casa del Parque de Las Médulas
  • Duración: 15,5 horas
  • Precio: 50€

Explorando Las Médulas desde Diferentes Perspectivas

El curso, que ofrece 150 plazas, está diseñado para estudiantes de grado de historia, geografía, geología, ingeniería de minas y arqueología. Además, está abierto al público en general interesado en el rico patrimonio cultural y natural de Las Médulas, incluyendo su historia, arqueología y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y drones. El enfoque principal es proporcionar una visión integral del paraje minero de Las Médulas desde diversas perspectivas, como la arqueología, minería, geología, historia y patrimonio, todo respaldado por un enfoque científico y divulgativo.

Inscripciones y Detalles Prácticos

El curso se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre, iniciando con la recepción a los participantes el jueves 15 a las 10:00 horas. La dirección del evento, a cargo de los profesores Javier Fernández Lozano y José Ramón Rodríguez Pérez, promete una experiencia enriquecedora donde los asistentes podrán explorar el conjunto patrimonial de Las Médulas y comprender la conexión entre la minería del oro y las características geológicas del yacimiento.

Los participantes también tendrán la oportunidad de aprender sobre la aplicación de nuevas tecnologías al estudio del patrimonio minero, como el uso de drones con LiDAR y sensores RGB-Multiespectrales. Además, adquirirán conocimientos históricos y arqueológicos sobre la ocupación de Las Médulas y la tecnología minera utilizada en su explotación.

Para más información: https://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2841

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir