El violonchelo a lo largo del tiempo

banner Loferweb publicidad

La Temporada de conciertos de Juventudes Musicales nos deja una actuación más en este caso "El violonchelo a lo largo del tiempo", presentado por Carlos Vidal en el Conservatorio Cristóbal Halffter el 16 de abril de 2024 a las 19:30 h, es un viaje a través de las diversas facetas y estilos que este instrumento ha explorado a lo largo de su existencia.

banner publicidad negocios

Detalles del El violonchelo a lo largo del tiempo

  • Fecha: Martes 16 de abril de 2024.
  • Hora: 19:30 horas.
  • Lugar: Conservatorio Cristóbal Halffter, Ponferrada.

El violonchelo a lo largo del tiempo

En esta ocasión, el enfoque se centra en la vertiente más minimalista del violonchelo: obras diseñadas para ser interpretadas por un solista, sin acompañamiento instrumental. Carlos Vidal, un virtuoso del violonchelo, realiza este repertorio con la destreza y la sensibilidad que caracterizan su arte. Utilizando un violonchelo anónimo de 1808 apodado "Sweet" y un arco de Charles Nicolas Bazin fabricado en 1875, Vidal nos guía a través de un repertorio selecto que abarca diferentes períodos y estilos musicales.

Desde las composiciones tempranas de Domenico Gabrielli hasta las obras innovadoras de Györgi Ligeti, el programa ofrece una panorámica completa de la evolución del violonchelo como instrumento solista a lo largo de los siglos. Johann Sebastian Bach, Giuseppe Dall’Abaco, Aldredo Piatti y Gaspar Cassadó son solo algunos de los compositores cuyas piezas serán interpretadas, cada uno aportando su estilo único y su visión creativa al repertorio del violonchelo.

Este evento, organizado en colaboración con el Secretariado de Actividades de la ULE y Juventudes Musicales. Apunta este evento en tu agenda del Ponferrada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a El violonchelo a lo largo del tiempo puedes seguirnos en nuestro Canal.

Añadir a Google Calendar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir