El Consejo Comarcal premia el talento joven y el compromiso con la sostenibilidad en el Bierzo

banner Loferweb publicidad

En una ceremonia celebrada el miércoles 19 de junio, el Consejo Comarcal del Bierzo ha reconocido el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes de la comarca que participaron en los concursos del programa Bitácora de Bérizum. Este programa, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, busca fomentar el emprendimiento rural y combatir la despoblación en municipios de menos de 5.000 habitantes.

banner publicidad negocios

Casi 300 escolares de una docena de centros educativos participaron en talleres sobre emprendimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sentando las bases para los concursos posteriores.

En la categoría de Secundaria, el premio al mejor trabajo creativo sobre una figura relevante o emprendedora del municipio fue para Julia Verdejo Martínez, del IES Beatriz Ossorio de Fabero. El segundo y tercer premio recayeron en Helena López Ortiz (IES Gándara de Toreno) y Andrea Guerrero Guerra (IES Beatriz Ossorio), respectivamente.

En Primaria, el concurso de manualidades "Reciclar es vida" premió a Carmen Franco Barredo y Andrea Guaza Astudillo, del CEIP Toral de los Vados, por su original "Barco Pirata" hecho con materiales reciclados. El jurado también otorgó un premio especial al alumnado de 5º de este centro por su destacada participación.

Los premios, que incluyen bonos para productos locales, rutas ecuestres y una fiesta con actividades, fueron entregados por el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y la consejera de Formación, Empleo y Agenda 2030, Laura Fernández.

Bitácora de Bérizum: un futuro para el Bierzo

El programa Bitácora de Bérizum ha logrado impulsar la creación de 51 empresas en la comarca, con otras 30 en proceso de formación. Además de los talleres y concursos, el programa ofrece asesoramiento a emprendedores, formación online y próximamente un curso de capacitación para mujeres que deseen iniciar un negocio en el ámbito rural.

Entre las futuras acciones del programa se encuentran una campaña de promoción del emprendimiento y los ODS, premios a proyectos emprendedores destacados y un estudio sobre las necesidades de emprendimiento en municipios pequeños.

Bitácora de Bérizum demuestra el compromiso del Consejo Comarcal con el futuro del Bierzo, apostando por el talento de sus jóvenes y la sostenibilidad como motores de desarrollo.

Premios Bitácora de Berizum

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Si quieres mantenerte al tanto de publicaciones similares a El Consejo Comarcal premia el talento joven y el compromiso con la sostenibilidad en el Bierzo puedes seguirnos en nuestro Canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir