Cabalgata de Reyes Magos en El Bierzo

hace 2 meses

banner Loferweb publicidad

La esperada Cabalgata de Reyes Magos en el Bierzo está a punto de llenar de magia las calles de la región. Este tradicional evento, que despierta la ilusión en los corazones de los niños, contará con la presencia majestuosa de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorrerán las principales calles de diferentes localidades en brillantes carrozas, distribuyendo caramelos y regalos.

banner publicidad negocios

Este año, la Cabalgata contará con la participación especial del Mago Chalupa, un personaje encantador y único de nuestra tierra, que añade un toque especial a la celebración.

Índice
  1. Detalles de la Cabalgata en Diferentes Localidades del Bierzo
    1. Cabalgata de los reyes en Bembibre
    2. Cabalgata de los reyes en Cacabelos
    3. Cabalgata de los reyes en Camponaraya
    4. Cabalgata de los reyes en Carracedelo
    5. Cabalgata de los reyes en Cubillos del Sil
    6. Cabalgata de los reyes en Fabero
    7. Cabalgata de reyes en Ponferrada
    8. Cabalgata de los reyes en Toral de los Vados
    9. Cabalgata de reyes en Toral de Merayo
    10. Cabalgata de reyes en Torre del Bierzo
    11. Cabalgata de los reyes en Vega de Espinareda
    12. Cabalgata de los reyes en Villafranca del Bierzo

Detalles de la Cabalgata en Diferentes Localidades del Bierzo

A continuación mostramos la información sobre las Cabalgatas de Reyes Magos en El Bierzo para este 2024:

Cabalgata de los reyes en Bembibre

    • Fecha: 5 de enero
    • Recorrido: Estación de Renfe - Susana González - Avda. Villafranca - Emiliano Sánchez Lombas - Paseo Veremundo Núñez - Plaza Santa Bárbara - La Martina - José Alonso del Barrio - Pradoluengo - Carrerón - Los Irones - Cristóbal Colón, con final en los Pabellones Manuel Marqués Patarita.
    • Hora de salida: 18:00 horas.
    • Actividades: Fiesta infantil con hinchables y chocolate para todos los asistentes en los Pabellones Manuel Marqués Patarita. Continúa con el Grupo Somos Nosotros en la carpa de la Plaza Santa Bárbara a medianoche (00:00 horas).

Cabalgata de los reyes en Bembibre

Cabalgata de los reyes en Cacabelos

    • 3 de enero: Visita del cartero real al M.AR.CA de 11:00 a 13:00 horas para recoger cartas de deseos.
    • Actividad solidaria: Masterclass de baile latino y moderno con la recaudación íntegra destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.
    • 5 de enero: La mágica Cabalgata de Reyes en Cacabelos iniciará a las 17:00 horas en el Recinto Ferial, recorriendo Pieros a las 17:15, Arborbuena a las 17:30, Villabuena a las 17:45, y Quilós (18:00 con chocolatada gestionada por el AMPA Las Mirocas). Llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor de Cacabelos a las 19:30 horas.

cabalgata de reyes en cacabelos

Cabalgata de los reyes en Camponaraya

    • 5 de enero: Visita de los Reyes Magos a las pedanías del municipio a partir de las 16:30 horas. Iniciando en Narayola a las 16:30 horas Hervededo (17:00), La Válgoma (17:30), Magaz de Abajo (18:00).
    • 6 de enero: Visita de los Reyes Magos a Camponaraya en el Recinto Ferial a las 19:00 horas.

cabalgata de reyes en camponaraya

Cabalgata de los reyes en Carracedelo

    • 5 de enero: Cabalgata iniciará en la residencia de la tercera edad la Residencia Novavida a las 15:30 horas, Villamartín de la Abadía a las 16:00 horas, Posada del Bierzo a las 17:00 horas, Villaverde de la Abadía a las 17:30 horas, Villadepalos (Colegio) a las 18:00 horas, y culminará en Carracedelo (Pabellón deportivo) a las 19:00 horas, con una chocolatada para todos los asistentes.

cabalgata de reyes en carracedelo

Cabalgata de los reyes en Cubillos del Sil

    • 5 de enero: Visita de SSMM Los Reyes Magos a las 17:30 horas en el antiguo ayuntamiento de Fresnedo.
    • 6 de enero: Recorrido por diferentes pueblos del municipio desde las 16 horas hasta las 18 horas en Cubillos del Sil. Recorrido: 16:00 horas Fresnedo, 16:40 horas Finolledo, 17:00 horas Cubillines, 17:15 horas Cabañinas, 17:45 horas Posadina y a las 18:00 horas llegarán a Cubillos del Sil.

Cabalgata de los reyes en Fabero

    • 5 de enero: En la Cuenca Minera de Fabero, la aparición estelar de los Reyes Magos de Oriente será a las 16:30 horas. Antes, visitarán San Pedro (11:00), Bárcena (11:30), Otero (12:30) y Fontoria (13:30). En Fabero, a partir de la hora indicada, estarán en la 'Tierra de Navidad y sueños' en el Parque Municipal con chocolatada y roscón. En caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Recinto Ferial Tomás Bañuelos.Por la tarde, la cabalgata iniciará en el Recinto Ferial de Fabero, recorriendo Lillo y la Calle Real hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento a las 18:30 horas. Allí, los Reyes recogerán las cartas de los niños, ansiosos por su llegada.

cabalgata de reyes en fabero

Cabalgata de reyes en Ponferrada

Cabalgata de reyes en Ponferrada

Cabalgata de los reyes en Toral de los Vados

    • 3 de enero: Visita a Escuelas de la Vega a las 17:00 horas.
    • 4 de enero: Visita a Villadecanes en Plaza Ramón Carnicer a las 16:00 horas, con chocolatada gratuita en el Bar de Villadecanes.
    • 5 de enero: Gran Cabalgata a las 18:00 horas desde el Colegio Grande hasta la Biblioteca municipal, con la colaboración de la Asociación motera Cuervos Rojos.

Cabalgata de reyes en Toral de Merayo

    • Sábado 6 de enero: Cabalgata y recibimiento a las 16:30 en la Plaza del Nogaledo. Reparto de regalos por los Reyes Magos a las 17:30 en la Plaza del El Serradero. Concierto de villancicos a cargo de "El Bierzo Canta" en la iglesia del Salvador a las 18:30.

Cabalgata de reyes en Toral de Merayo

Cabalgata de reyes en Torre del Bierzo

    • 5 de enero: A las 16:00 horas iniciarán su recorrido, visitando La Granja de San Vicente 16:15, Tremor de Abajo a las 16:45, Albares de la Ribera a las 17:15, Las Ventas de Albares a las 17:40, San Andrés de las Puentes a las 18:00, y Santa Marina de Torre a las 18:30. Finalmente, la esperada llegada a Torre del Bierzo será a las 19:15 horas con gran chocolatada.

Cabalgata de reyes en Torre del Bierzo

Cabalgata de los reyes en Vega de Espinareda

    • 5 de enero: Visita de los Reyes Magos al municipio a las 16:30 horas con recorrido por las calles.

Cabalgata de los reyes en Villafranca del Bierzo

    • 5 de enero: Inicio a las 17 horas desde la Casa de la Cultura, siguiendo el recorrido habitual por la villa.

Este año, la Cabalgata de Reyes Magos en El Bierzo promete un espectáculo inolvidable lleno de alegría y emociones para toda la familia. No se pierdan la magia de este evento que marca el inicio de la celebración de la Epifanía en la región del Bierzo. Apunta la Cabalgata de Reyes Magos en El Bierzo en tu agenda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Consulta otros eventos en El Bierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir